jueves, 28 de mayo de 2009

Epidemias

El Ministerio de Salud informó hoy datos estadísticos de las epidemias:

En el día de le fecha se han detectado:

37 nuevos casos de influenza tipo A (H1N1)
28 casos de dengue
34 casos de parotiditis
51 casos de hepatitis
70 posibles nuevos casos de HIV
622 casos de neumonía
2.722 casos de diarrea
31.465 casos de influenza común
125.831 casos de dolor de muelas
2.025.623 casos de resfriado común.
3.841.675 casos de jaqueca y/o migraña
4.456.782 casos de hipertensión arterial

(No sé porque los diarios le dan titulares sólo a la influenza Tipo A (H1N1)

17 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Dolor de muelas, migrañas, hipertensión arterial...

¿Epidemias?

Sofocador dijo...

Si, también.
Consecuencias de la alimentación artificial, los problemas que nos inventamos y una dieta excesivamente recargada de sal, azúcares y grasas.

Anónima dijo...

Es porque es una enfermedad muy grave y si realmente se empieza a propagar de forma descontrolada habrá que tomar medidas drásticas.

Afortunadamente todavía no hemos llegado a esa situación Sanidad no sacrificará a ningún niño pese a la gripe a

Y después de la nota de humor, duele recordar que a todo esto sigue habiendo una crisis alimentaria que está provocando que millones de personas pasen hambre e incluso mueran.

Senior Citizen dijo...

Todo es relativo. 228 personas muertas en el reciente accidente de aviación es una gran tragedia, pero son pocas víctimas si las comparamos con las que han muerto en las pateras y los cayucos. Día a día, sin un recuento exacto y sin funerales de estado.

Sofocador dijo...

Ese es el punto Anónima: El hambre no se "cura" con ningún medicamento.
A los hambrientos no hay nada que venderles, porque nada pueden pagar.

Senior Citizen dijo...

Y si antes lo digo, antes ocurre....

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090606/tes-hallan-los-cadaveres-de-una-mujer-y-61bd63d.html

nfer dijo...

Así son las estadísticas. Uno de cada seis argentinos está infectado con Trypanosoma cruzi.

Lo que hasta hace poco era la solución un poco drástica hoy no sirve: el parásito sigue avanzando.

Su portador,la vinchuca, se ha adaptado a construcciones de material además de las de techos de paja.
Quizá si llega a habitar los edificios de oficinas del microcentro figure en alguna estadística.
Inciso: el año pasado me hice un control médico de rutina y, ya que el seguro social lo cubre, le pedí las pruebas de IFI y ELISA.

Antes de hacerlas, me preguntaron si quería mantener el resultado en secreto.
Aclaré que si el resultado servía para las estadísticas, no tenían que consultarme, al contrario: es un deber informar de un nuevo caso.
Ignoro qué pasó con los datos.
Por el momento estoy libre de Chagas, SIDA y, en Brucelosis, estoy en el valor límite (45).
Que es común encontrar en toda persona mayor de 50 años que haya vivido en contacto con ganado vacuno.

Senior Citizen dijo...

No se si tiene algo que ver (no he rebuscado lo suficiente en San Google), pero esto me ha recordado una enfermedad que se daba aquí antes y que se llevó por delante muchas personas: la triquinosis.

Por entonces se daban las matanzas de cerdos caseras en los pueblos y cortijos, que se celebraban con una fiesta en la que se sacrificaban los cerdos engordados durante el año y se hacían los embutidos de ellos. Estos cerdos no pasaban por el matadero ni, por tanto, por el análisis de un veterinario, por lo que la primera noticia de que estaban infestados de triquina era cuando la gente enfermaba y moría.

Ya hace muchos años que están prohibidas esas matanzas a domicilio, pero se siguen dando casos aislados de triquinosis cuando se utiliza la carne de los jabalíes cazados en monterías.

nfer dijo...

Senior Citizen : la triquinosis transmitida por carnes de cerdos salvajes (jabalíes), podría controlarse cociendo muy bien la carne. Al igual que en los cerdos domésticos, el mejor control es la prevención.
Podemos incluir la triquinosos como otra enfermedad asociada a la pobreza: más favelas, más anillos de pobreza alrededor de las megaciudades, más personas comiendo de basurales...y sus cerdos también.

Sofocador dijo...

Chagas, Fiebre Hemorrágica, Varias venéreas, triquinosis y muchas más...no parecen ser de interés para quienes llevan nuestras estadísticas.

Senior Citizen dijo...

Rotundamente off topic:

En el 82 del pasado siglo, las mujeres gritaban a Felipe González en los mítines:

¡Felipe,
capullo,
quiero un hijo tuyo!


Aquí no pedimos tanto, pero sí un post, que llevamos casi un mes viendo el mismo...

SantiagoNight dijo...

Hola Andrés.
Yo tengo una amiga que le agarró. Era una mina sana, que no le pasaba nada, salud de hierro. Pero hace dos semanas le agarró fiebre altisima. Fue el medico a domicilio y le recetó unos remedios pero no el tamiflu. Luego a los dos dias le desencadenó en una neumonia y murio en poco tiempo. En el hospital que fue internada resulta que no tenian respiradores artificiales, de modo que la dejaron ahi hasta conseguir repuestos.

El problema es que esta Gripe A esta derivando en neumonia. Y no es joda. No hay suficientes suministros en los hospitales. La gente esta aumentando en numero y va a ser inevitable que mueran si no toman medidas drasticas.

Yo tengo mucha bronca, por esto que le ocurrió. Por eso, cuando leo comentario de boluditos que no tienen idea, me da ganas de romperles el cuello de lo idiota que son, y encima incentivan a que la gente se lo tome a la ligera el asunto.

No hay los minimos instrumentos de deteccion, y los casos que zafan son los que toman el Tamiflu a tiempo. El resto deriva en neumonia y casi siempre mueren. Esto para mi elevó la mortalidad del virus, no es ya una gripe más. Pero si esperamos que esto sea oficial, entonces cagamos. Cuando haya 300 muertos capaz y dicen algo. En provincias escuché que hay como 50 casos de fallecidos.

El empleado que menciona Fabio que murió está en las estadisticas? Seguro que no, igual que mi amiga. Media pila con el tema, no entremos en pánico , pero si culpemos a los putos del gobierno que les chupa un huevo el estado de salud de la gente. Si a mi hijo le pasa algo les aseguro que acá se acaba la joda.

nfer dijo...

nirene me envió este relato, al parecer anónimo, lo copio aquí (que en el C.D. nos dispersamos bastante, y somos más o menos los mismos parroquianos)


IBA LA PESTE camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin.

Él le preguntó ¿A dónde vas?

La peste le contestó: "A Bagdad, a matar a diez mil personas".

Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín, muy enojado, le dijo:

"ME MENTISTE. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil".
Y la peste respondió: "Yo no mentí, maté diez mil, el resto ... murió de miedo".

Anónima dijo...

En el mundo mueren de hambre al año6 millones de niños menores de 5 años.

Senior Citizen dijo...

La Unión Europea dice que pobres son aquellas personas que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta –Rdn- del estado correspondiente, pero a Jon Sobrino le oí definir pobreza como "aquella falta de recursos que llevan a una persona a la muerte".

Que es distinto.

Senior Citizen dijo...

Hablando de Jon Sobrino, me gustaría que vierais este vídeo.

Sofocador dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Y qué bien Jon Sobrino aqui...porque tiene mucho que ver lo que dice con lo que pienso del manejo de la sociedad a través del impacto mediático en la forma de "informar".

El "efecto gripe A" ha sido bajado de los titulares esta semana en Argentina. Al parecer alguien bajó esa orden y todos los medios la cumplieron. ¿Alguién sabe cuántas personas murieron hoy 23/07/09? ¿Qué pasó con el conteo diario?

No sólo yo he pensado así