lunes, 16 de junio de 2008

Susurro

kirchner-y-moyano

"...y Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida y el hombre vino a ser alma viviente..."

(Génesis,2:7)


A pesar de haber trazado minuciosamente su plan, una vez que el Señor hubo creado al hombre, no se sintió satisfecho de su obra.

Varias veces repitió aquel modelo donde, con sabiduría maravillosa, había hecho previsión del número exacto de huesos, donde había construído un sistema nervioso extraordinario y donde hasta los detalles más insignificantes fueron ejecutados con sumo cuidado.

Sin embargo, acaso porque el material utilizado era bastante ingrato, o porque todo gran Creador es siempre un inconforme, al contemplar aquel ejemplar monótono y poco dinámico, El Señor sintió que algo faltaba a su creación.

Fue entonces cuando su amado hijo Lucifer (El poderoso lucero de la madrugada, el futuro heredero de la tierra) interrumpió su cántico celestial de alabanzas, para, con una previsión no menos genial, susurrar al oído del Padre:

-Hagamos que cada criatura piense de una manera diferente.-

5 comentarios:

Senior citizen dijo...

Y vió Dios que estaba todo muy bien. Y atardeció y amaneció el día sexto.
Gn.1,31

Nfer dijo...

-Hagamos que cada criatura piense de una manera diferente.-


...pero falló, ¿o redefinimos "pensar"?
:(

Senior citizen dijo...

PENSAR(2) Echar pienso a los animales.

DRAE

Sofocador dijo...

Me está gustando esto.
Y mejor si Ustedes participan. Ahora
mi definición de "pensar".

pablote_sabino7 dijo...

Dios no se sintio satisfecho por la creacion del hombre, si, pero hasta ke kreo a la mujer porke el dijo no es bueno ke el hombre este solo y en ese momento creo a la ayuda idoña de la costilla del hombre. esa fue la razon por la ke no se sintio satisfecho y por nada mas al kerer definir un versiculo no o agas por ke debes leer el capitulo completo del libro para poder desifrarlo bien