El tiempo que las personas dedican a mantener un blog activo es muy variable. Como en casi todas las cosas, los extremos no suelen ser buenos.
Digamos que una actualización diaria o semanal parece mucho, al menos para que todos los post sean atractivos, y actualizarlo una vez cada dos o tres meses difícilmente pueda mantener a una “clientela” de comentaristas. Lo ideal es un post más o menos interesante cada quince o veinte días.
El tema es que una vez decidida la frecuencia de “aparición”, cualquier demora puede interpretarse como fin del proyecto, sobre todo en estos tiempos en que la gente olvida rápidamente las cosas.
Las noticias, o los post en este caso, son como cráteres de impacto sobre la yerma superficie de la luna. Los cráteres jóvenes, aunque pueden ser menos importantes, poco a poco van borrando las señales de los antiguos.
Si bien este es un universo nuevo para quienes gustan de escribir, el medio es fabuloso y un paraíso para los que gozamos con leer, por eso a veces uno disfruta con quienes ponen empeño en mostrarnos sus intereses y extraña mucho cuando parece que a las escritoras ya nada las sorprende: ;)
¡Gracias Chanti!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¡Sorpresa! Gracias por la mención.
Yo trato de mantener la frecuencia semanal que me propuse, aunque, como dices, no siempre puede ser el post igual de atractivo y muchas veces va algo "de relleno". Me consuelo pensando que eso también les ocurre a los columnistas de los periódicos.
Comentaristas Dispersas supo mantener continuidad hasta que circunstancias ajenas a nuestra voluntad nos tienen algo alejadas.
Intentaremos dispersarnos apenas tengamos los medios...
mientras, reivindico a una mujer:
http://imagenestw.espacioblog.com/post/2008/11/29/sin-danos-terceras-personas
Senior: Vuestros post siempre tienen algo que los hace interesantes. Desde hacernos conocer tu ciudad y lo que se hece en ella hasta mostrarnos como creció una de tus plantitas.
Nfer: Maitena(¡Genia!)ha dicho que las circunstancias siempre son ajenas a nuestra voluntad. De lo contrario todo sería previsible o quizas peor
Maitena. ¿Sabéis que ese nombre existe aquí cerca?
Es un pequeño río de los que forman la cuenca del Genil en su nacimiento en Sierra Nevada y da nombre a toda la zona.
Maitena en vasco significa "amada"
Buen nombre para una región.
Pues sí, ese paraje de Maitena puede ser amado, ya que es muy bello.
Era también una de las estaciones finales del tranvía o ferrocarril a Sierra Nevada, ya desaparecido por desgracia. Parece que en eso de perder los trenes vamos parejos...
Bueno, no es que nada nos sorprenda, al menos a mí. Es más bien una mezcla de falta de tiempo y de mierdiordenador en casa que se cuelga todo el rato (el portátil que tenía antes se quemó tras una caída que le dañó un puerto USB donde se produjo un cortocircuito).
Así que sigo dispersándome pero a un ritmo menor: he aquí la prueba, tardo pero acabo llegando :-)
¡Abrazos másvaletardequenunca!
Publicar un comentario